Publicado 24/02/2021 14:01CET

El confinamiento de Alcañiz se levanta este viernes, se mantienen los provinciales, pero se rebajan restricciones

El Gobierno de Aragón relaja medidas, pero las tres provincias seguirán confinadas.
El Gobierno de Aragón relaja medidas, pero las tres provincias seguirán confinadas. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Alcañiz dejará de estar confinado perimetralmente este viernes, 26 de febrero, desde las 00.00 horas, según ha anunciado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, que ha dado a conocer la flexibilización de otras medidas en horarios, agrupaciones y ocupación de interiores, la mayoría adaptadas a la evolución epidemiológica de las provincias, que seguirán confinadas, igual que la comunidad autónoma.

En rueda de prensa, Repollés ha indicado que se amplía el toque de queda en todo Aragón de las 22.00 a las 23.00 horas y el límite del número de personas en las agrupaciones sociales pasan de cuatro a seis.

Por provincias, en Teruel, la capital, seguirá confinada perimetralmente, pero se suprimen las medidas extraordinarias, de forma que a partir de este viernes se podrán abrir los interiores de los establecimientos de hostelería, restauración y centros de deportivos, con un aforo del 30 por ciento.

Además, las actividades esenciales podrán abrir de lunes a jueves hasta las 20.00 horas y de viernes a domingo, a las 18.00 horas. Este será el horario que estará vigente en toda la provincia.

En el caso de la de Zaragoza, dada su buena evolución epidemiológica, las actividades no esenciales podrán abrir hasta las 20.00 horas de viernes a domingo, como ya lo hacían el resto de la semana.

En Huesca, territorio que presenta los mejores datos, con una incidencia acumulada de 65 casos por 100.000 habitantes en siete días, frente a los 104 de media de Aragón, se amplía el horario de apertura de los establecimientos no esenciales hasta las 22.00 horas o hasta su horario habitual de cierre todos los días.

La consejera de Sanidad ha remarcado que puesto que el nivel de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 es "dispar" en cada provincia justifica que se adopten medidas diferentes, que ha considerado "proporcionadas". Todas entrarán en vigor este viernes, 26 de febrero, a las 00.00 horas.

Repollés ha añadido que puesto que la previsión es que la incidencia, aunque vaya bajando, se mantenga en niveles importantes en las próximas semanas, hay que ser "prudentes en las expectativas" y "no podremos flexibilizar muchas más medidas a corto plazo porque las previsiones actuales no las justifican".

((Habrá ampliación))