Consternación en las localidades en las que vivían los fallecidos en el accidente de helicóptero

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 20 marzo 2011 13:08

TERUEL 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los habitantes de las localidades en las que vivían los trabajadores fallecidos en el accidente de helicóptero --pertenecientes a la base helitransportada del Gobierno de Aragón en Alcorisa (Teruel)-- se encuentran consternados.

Cinco de los seis fallecidos vivían en la provincia de Teruel, mientras que el piloto residía en Manresa (Barcelona). La localidad de Andorra celebra este domingo los primeros funerales, de dos de los fallecidos, a las 18.00 horas.

El alcalde de Andorra, Luis Ángel Romero, donde vivían dos de los fallecidos, ha afirmado que "el pueblo entero está consternado" porque "son dos chicos jóvenes, muy conocidos en el pueblo, amantes de la naturaleza, que trabajaban en algo que les gustaba" y por eso, las muestras de dolor son absolutas".

En esta localidad, el consistorio va a celebrar un pleno extraordinario a las 17.00 horas para mostrar las condolencias de la localidad y sumarse a los dos días de luto oficial decretados por el Gobierno de Aragón.

Además, a las 18.00 horas, tendrán lugar los funerales de Francisco Javier B.O. y Esteban G.G., de 33 y 35 años, respectivamente, en la iglesia de la localidad. Romero ha apuntado a que el día de ayer fue "muy difícil, sobre todo para las familias, porque el hecho de que hubiera un superviviente les animaba a que pudiera ser su familiar".

Por eso, "cuando finalmente se confirmó la trágica noticia, fue un mazazo". El alcalde ha destacado que "las familias lo están pasando muy mal", pero también el resto de la localidad porque "nos conocemos prácticamente todos".

GRAN CONMOCIÓN

La alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, donde residían otros dos fallecidos, Angus T.G., de 35 años, y Ramón M.S., de 24 años, han asegurado que la localidad vive estas jornadas "con mucha conmoción" puesto que "son dos familias muy conocidas y los dos muchachos eran buena gente, muy majos, amantes de la naturaleza y muy trabajadores, les gustaba mucho lo que hacían".

Pascual ha apuntado que "nadie esperaba una tragedia así" por lo que "todo el mundo está muy triste, muy triste". Según ha dicho, el sábado ha sido un día "de mucha angustia, hasta saber con detalle lo que había sucedido".

Una vez confirmado lo peor, "intentamos que todo vaya a ser lo más ágil y lo más fácil para las familias, dentro del dolor lógico". La primera edil ha señalado que "vamos a estar acompañando en todo lo que haga falta".

Por ahora, el consistorio alcañizano se ha sumado a los dos días de luto oficial decretados por el Gobierno de Aragón, que comenzaron la pasada media noche. Además, Pascual ha indicado que "veremos el acto institucional que podría organizar el Gobierno de Aragón esta semana y entonces decidiremos qué se puede hacer", pero siempre "de acuerdo con las familias".

TRISTEZA EN MAS DE LAS MATAS

En Mas de las Matas tampoco se podían creer la noticia del fallecimiento de Rafael A.O., de 40 años, natural de Torre de las Arcas, pero destinado como agente de la protección de la naturaleza en Mas de las Matas.

El alcalde de la localidad, Pedro Pitarch, ha indicado que "estamos muy afectados". Lo mismo sucede en Alcorisa, de donde partió el helicóptero siniestrado. Su alcaldesa, Julia Vicente, ha afirmado que "estamos muy consternados porque eran personas que trabajan aquí, eran de la zona y lo lamentamos mucho".

También en esta localidad se han sumado a los dos días de luto oficial y están a la espera de los posibles homenajes o actos que pueda organizar el Gobierno de Aragón, al tiempo que "hay que respetar lo que las familias decidan", ha indicado la alcaldesa de Alcorisa.

Vicente ha señalado que cuando tuvieron conocimiento de la noticia "nos desplazamos a la base y allí nos encontramos a muchos trabajadores de la base, a sus compañeros de trabajo, que estaban desechos". Después, se trasladó a Teruel, junto con otras autoridades de la zona, para acompañar a las familias.

Contenido patrocinado