HUESCA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora de Viajeros Huesca-Zaragoza convoca a una asamblea, que tendrá lugar mañana sábado a las 19.00 horas en el salón de actos de Cruz Roja en Huesca, para informar del acuerdo al que ha llegado con la empresa de transporte Alosa, por el que, a partir del 1 de octubre, se pondrá en marcha un servicio especial a Zaragoza para los más de 140 inscritos en esta coordinadora.
Varias personas que coincidían diariamente en el autobús en sus desplazamientos a Zaragoza, por motivos laborales, decidieron constituirse en coordinadora para lograr un servicio de transporte más barato y que se acomodara a sus necesidades. A través de internet, la coordinadora ha ido aumentando el número de inscritos y ha llegado a un acuerdo con Alosa, que el 1 de octubre iniciará el servicio especial a Zaragoza.
La portavoz de esta coordinadora, Marisa Yzuel, se refirió a los beneficios obtenidos. Entre estos significó que "vamos a abrir un servicio que abre un horizonte a toda la gente de Huesca para poderse plantear alternativas de empleo y estudio bastante más amplias de las que teníamos hasta ahora". Además dijo que "quitamos el riesgo de la carretera, la inversión de un coche y no tener que cansarnos conduciendo".
Según el acuerdo, el precio del billete es de 6 euros ida y vuelta y además se han establecido tres tipos de bonos. Varios autobuses cubrirán el trayecto tanto en la ida como en la vuelta y varias serán también las paradas que se realizarán en Zaragoza para dejar a los viajeros.