Coppelia Danza celebra en Zaragoza una gala benéfica

Publicado 19/12/2015 11:39:38CET

   ZARAGOZA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La veterana academia de ballet Coppelia Danza celebrará, este domingo, día 20, una gala con sus alumnos, para recaudar fondos a favor de la Fundación Vicente Ferrer, en el Colegio del Salvador (Jesuitas) de Zaragoza, a partir de las 19.00 horas. El precio de las entradas son 7 euros, y se pueden adquirir en el mismo teatro.

   Coppelia Danza lleva casi 30 años en Zaragoza, dedicándose a la enseñanza de ballet. El centro, cuenta con más de cien alumnos y está reconocido por la Royal Academy of Dance del Reino Unido, cuyos examinadores vienen una vez al año a realizar las pruebas de aptitud; también imparten clases de Danza Contemporánea, Flamenco y Hip-Hop.

El festival benéfico tendrá una primera parte de Ballet Clásico, en el que participarán alumnas y alumnos de todas las edades con el título de "La Tienda Mágica"; y una segunda parte en la que bailarán Danza Contemporánea, Hip-Hop, Flamenco y Neoclásico.

   Los profesores que imparten clases en Coppelia son a la vez los coreógrafos de este festival: Margarita Amills, Natividad Ara, Sergio de Arco y Deivid Gaudioso.

   Los fondos recaudados por la venta de entradas, serán destinados íntegramente a la construcción de una nueva escuela y centro comunitario en una población del distrito de Andra Pradesh, con el objetivo de mejorar el rendimiento académico de los niños dalits, una de las castas más desfavorecidas de la India.

   La escuela tiene una doble función; proporciona una educación de calidad desde preescolar hasta finalizar la educación primaria, a niños y niñas de entre 6 y 11 años. Además el edificio sirve como centro de reunión de los vecinos y lugar de reparto de los programas nutricionales.

Para leer más