Cosculluela señala que la muerte del guardia civil en Barbastro es un "fuerte golpe" para la ciudad

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 6 marzo 2016 16:54

BARBASTRO (HUESCA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barbastro y presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, ha señalado que la muerte del guardia civil José Antonio Pérez, atropellado por un menor cuando se encontraba de servicio en un control de tráfico, ha sido un "fuerte golpe" para la ciudad.

"José Antonio Pérez era una persona muy conocida, muy integrada en la ciudad, para nosotros ha sido un fuerte golpe, la ciudad de Barbastro tardará mucho tiempo en reponerse de este acto innecesario y execrable", ha remarcado en declaraciones a los medios de comunicación.

Cosculluela ha asistido este domingo, 6 de marzo, al acto en el que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha impuesto la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a título póstumo al agente y a la misa funeral, realizada en la Catedral de Barbastro.

En este contexto, ha agradecido "las muestras de solidaridad" que los vecinos de la localidad oscense han demostrado con la familia del fallecido y con los agentes de la Guardia Civil. "Vamos intentar por todos los medios que estas cosas no vuelvan a suceder en nuestra ciudad", ha aseverado.

Además, ha recalcado la "profesionalidad" que han demostrado los agentes del Instituto Armado en la investigación de los hechos y ha confiado en que "la justicia caiga" sobre las personas implicadas.

Leer más acerca de: