Cruz Roja busca más socios en Teruel

Reparto de alimentos de Cruz Roja
Foto: CRUZ ROJA
Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 16:20

TERUEL, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja Teruel ha lanzado su nueva campaña 'Se necesitan Socios' para la captación de socios y agradecimiento a los que ya lo son. El objetivo de la campaña es animar a los ciudadanos a colaborar en este momento de crisis.

   La labor de los socios, colaboradores y voluntarios, especialmente en estos tiempos, está siendo clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda de cada vez un mayor número de ciudadanos en nuestros país, según han subrayado desde la institución.

   Gracias a ellos, Cruz Roja ha podido atender en el último año a cerca de 2.400.000 personas a través de acciones tan cruciales como la distribución de alimentos, ayudas de primera necesidad, apoyo en la búsqueda de empleo, y atención a personas en situación de exclusión social severa, entre otras ayudas.

   Cruz Roja en 2012 lanzó su llamamiento excepcional de ayuda 'Ahora + que nunca', que continua vigente, para solicitar colaboración y poder ayudar a más personas afectadas por la crisis en España.

   La organización humanitaria se centra en dar respuesta urgente a los colectivos más afectados por el actual contexto de dificultad, y que son los siguientes: familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

MÁS DE 7.300 SOCIOS

   Cruz Roja cuenta en estos momentos con 7.344 socios en Teruel, pero las necesidades para hacer frente a la cada vez más preocupante situación de los colectivos más desfavorecidos, no hacen sino crecer. En cifras, son 3.943 hombres, 3.268 mujeres y 133 empresas las que colaboran a través de su ayuda económica.

   Gracias a las aportaciones de los socios, que suponen el 47 por ciento de los ingresos privados de la organización, se pueden llevar a cabo un gran número de actividades relacionadas con todas las áreas de actuación: desde alimentación o higiene básica a formación para el empleo e inclusión social.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado