Actualizado 04/11/2015 20:34 CET

CSI·F considera el acuerdo un "buen punto de partida"

ZARAGOZA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

CSI·F ha considerado un "buen punto de partido" el acuerdo que ha firmado este miércoles, 4 de noviembre, con la Administración en la Mesa Sectorial de Educación, al que también se han sumado CC.OO. y FETE-UGT, "para la calidad de la enseñanza y las condiciones laborales de los docentes", "aunque aún queda mucho recorrido para mejorar y recuperar todo lo perdido".

En una nota de prensa, el sindicato ha dicho que hay un "avance" en la mejora de las condiciones del profesorado y del alumnado al aprobar un plan para disminución el número de escolares por aula -- ratios-- y reducir de 21 a 20 las horas lectivas de los docentes de Secundaria.

También han considerado que los acuerdos permitirán "la consolidación y crecimiento de las plantillas y de la Oferta de Empleo Público".

Igualmente, se va a tener "una especial atención a las zonas rurales, a los centros de difícil desempeño y en desventaja social, entre otros, y a la atención a la diversidad, que se verán traducidos en una mayor dotación de apoyos y desdobles en todos los cursos que lo requieran por sus especiales características", ha relatado este sindicato.

No obstante, CSI·F ha advertido de que "no renunciamos a las 18 horas lectivas" en enseñanzas medias, de las que disfrutaban antes de la crisis económica, "algo que será posible negociar en cuanto sea derogado el real Decreto 14/2012" y "así consta en el acuerdo, a petición expresa" de esta organización, ha apuntado.

Además, el sindicato ha precisado que la aplicación de este acuerdo se revisará "exclusivamente por las partes firmantes con carácter anual, si es preciso, para garantizar su cumplimiento e introducir cuantas mejoras resulten necesarias para mejorar la calidad de la enseñanza pública y las condiciones laborales de los docentes".

Para leer más