Daniel Pérez (Cs) propone "inyectar liquidez" y "el alivio fiscal" para afrontar la crisis

Publicado: martes, 14 abril 2020 18:07

ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, propondrá este miércoles, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas sobre la COVID-19, en la que comparecerá el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, "inyectar liquidez, garantizar que el dinero fluya" y también "el alivio fiscal" como medidas para afrontar la crisis social y económica derivada de la pandemia del coronavirus SARS CoV 2.

Ha abogado por apoyar a pymes, autónomos y familias, facilitar el acceso al crédito y ayudas para "hacer frente a todos los pagos que tienen por delante, para no cortar ahí el círculo de la economía" en un periodo de "incertidumbre". Para el dirigente de Cs, "probablemente sea una buena ocasión para empezar a pensar en hacer cambios estructurales en todo el sistema productivo".

En declaraciones a Europa Press, Pérez Calvo ha dejado claro que Cs "mantiene la mano tendida con el deseo de capear un temporal muy complicado" y en la confianza de que "tenemos un tejido productivo que está dando el do de pecho". Ha emplazado a las Administraciones públicas a "no poner trabas, facilitar las cosas y transmitir toda la confianza a la hora de poner cuanto esté en nuestra mano".

"Vamos a pedir a la DGA que nos pongamos ya en marcha", ha indicado Pérez Calvo, quien ha acogido "con los brazos abiertos" la oferta de Lambán de reunir a todos los partidos, Ayuntamientos y agentes sociales en un acuerdo contra la crisis derivada de la pandemia. Ahora se trata de "poner fecha, día y hora, y empezar a trabajar".

El portavoz de Cs Aragón ha avisado de que "todavía no hemos calibrado suficientemente el alcance de esa crisis, un enemigo hasta ahora desconocido", añadiendo que "vamos a sufrir muchos cambios en los hábitos sociales que también tendrán repercusiones", aludiendo el "horizonte muy complicado" que tendrá el turismo.

Daniel Pérez Calvo ha lanzado "un mensaje de estabilidad", destacando que "los políticos somos capaces de unirnos y de responder al gran reto que tenemos por delante: para eso nos pagan", añadiendo que "ya es hora de legislar y tomar unas decisiones que van a tener que ser valientes". Ha concluido recomendando "aparcar ideologías y prejuicios, funcionar básicamente a través de la sensatez y el sentido común".