Imagen de recurso de una persona mayor - UPM - Archivo
ZARAGOZA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha manifestado que el Departamento de Sanidad va a supervisar la situación de las residencias de personas mayores donde se han detectado casos de coronavirus COVID-19.
Así lo ha indicado en rueda de prensa, donde ha informado de la evolución de la crisis del coronavirus y de las últimas medidas que se han tomado tras la reunión del gabinete de crisis permanente del Ejecutivo autonómico.
Pérez ha detallado que el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y del Sanidad están trabajando conjuntamente en relación con estas residencias.
Según ha dicho, "cuando se identifique una donde haya contagio, habrá un gestor del Departamento de Sanidad que supervisará su evolución y se hará cargo, con un protocolo y una resolución".
La consejera ha añadido que ambos Departamentos "se están coordinando para definir claramente la atención e incorporar elementos de garantía para los trabajadores de estas residencias", que desarrollan una "importantísima labor".
Según el último boletín epidemiológico de Aragón, publicado este jueves, se han detectado 14 agrupaciones de casos confirmados en residencias de mayores, con cuatro trabajadores sanitarios afectados y once sociosanitarios.
Respecto a los residentes, según el boletín, hay 80 afectados, once de ellos fallecidos. Estos datos se corresponden con información recabada hasta las 20.00 horas del pasado miércoles, 18 de marzo.