Foto: CNP
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
ZARAGOZA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a una mujer como presunta autora de una tentativa de homicidio en la persona de su tía y de un robo con violencia.
Los hechos sucedieron el pasado domingo día 5 de octubre, a las 19.00 horas, en el domicilio de una mujer de 87 años de edad, situado en la calle Batalla de Bailén. La agresora, sobrina de la víctima, accedió a la casa y, aprovechándose de esta circunstancia de parentesco, agredió a la anciana con gran violencia.
Al parecer, le pidió a su tía cierta cantidad de dinero, negándose ésta a entregársela, por lo que acto seguido y sin mediar palabra le inyectó una sustancia para anular sus posibilidades de defensa, y después le golpeó en reiteradas ocasiones en la cabeza con un martillo y le asestó varias puñaladas en el cuello, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
La víctima, que logró salvar su vida haciendo creer a su agresora que había muerto, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario de la ciudad, quedando ingresada en observación debido a la gravedad de las lesiones, si bien ya ha recibido el alta médica.
Tras cometer la agresión, logró arrebatar a la anciana la cantidad de 500 euros, tarjetas bancarias, joyas y otros enseres personales, efectos todos ellos recuperados por la Policía.
Pese a huir del domicilio con rapidez, llegando incluso a cambiar de aspecto para no ser identificada, la Policía logró identificarla y detenerla en tan solo una hora en las inmediaciones de su domicilio.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Violentos de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.