La Diócesis de Tarazona suspende la peregrinación a Javier prevista para este sábado

El obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández Sola.
El obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández Sola. - DIÓCESIS DE TARAZONA - Archivo
Publicado: miércoles, 11 marzo 2020 12:59

ZARAGOZA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Tarazona ha decidido cancelar la peregrinación al Castillo de Javier, conocida como 'Javierada', que se iba a celebrar este sábado, 14 de marzo, para evitar contagios por coronavirus. Se trata de una decisión adoptada por el obispo, Eusebio Hernández.

La Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Tarazona ha lamentado, en una nota de prensa, "las molestias que puedan ocasionarse" por esta decisión y ha pedido disculpas por ello.

Esta diócesis ya informó la semana pasada que hacía suyas las disposiciones comunicadas por la Conferencia Episcopal Española con motivo del coronavirus, como la conveniencia de retirar el agua bendita de las pilas de las iglesias y en otros lugares de devoción y la posibilidad de ofrecer un gesto de paz durante la eucaristía distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano a los que están próximos.

Igualmente, se indicó que las personas que distribuyen la comunión durante la de la eucaristía, se laven las manos antes y después de este momento y que las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes, tan propias de este tiempo de Cuaresma y en la próxima Semana Santa, se pudieran sustituir por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico con ellas, y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones.

El obispo comunicó en ese momento que puesto que en la Diócesis de Tarazona hay "numerosas muestras de devoción y afecto" hacia las imágenes propias de Cuaresma y Semana Santa se transmitieran estas recomendaciones a todos los párrocos, monasterios de vida contemplativa y juntas de hermandades y cofradías.

Leer más acerca de: