La Diputación de Teruel mejorará la carretera de acceso a Torre de Arcas

El Vicepresidente De La DPT Y El Alcalde De Torre De Arcas Este Lunes
DPT
Actualizado: lunes, 30 abril 2012 17:54

TERUEL, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) mejorará la carretera de acceso al municipio de Torre de Arcas. El vicepresidente segundo y diputado delegado de Infraestructuras de la institución, Ramón Millán, acompañado del alcalde de Torre de Arcas, Juan Antonio Estopiñán, ha conocido este lunes el estado de la carretera provincial, TE-V-8411.

La visita responde a la demanda planteada por los vecinos de esta localidad que consideran fundamental la mejora de esta carretera que les conecta con la N-232 y que es el único acceso al municipio turolense.

Ramón Millán ha señalado que "conocer exactamente el estado en el que se encuentran las carreteras de la red provincial nos permite marcar prioridades, dadas las limitaciones económicas a las que nos enfrentamos". La carretera de Torre de Arcas "se encuentra en una situación que exige una intervención urgente".

El vicepresidente segundo de la DPT ha explicado que el primer paso que "vamos a dar es la redacción del proyecto" y, posteriormente, "abordaremos el proceso de expropiación de los terrenos afectados por las obras de mejora". El proyecto afectará a 1,2 kilómetros de longitud y contemplará el ensanchamiento de la calzada, eliminación de curvas y refuerzo del firme.

El alcalde de Torre de Arcas, Juan Antonio Estopiñán, ha agradecido "la sensibilidad" de la Diputación de Teruel al incluir la mejora de esta carretera en los planes de 2012. Estopiñán ha subrayado que "esta demanda la hemos planteado desde hace muchos años y parece que ahora, por fin, la vamos a ver materializada".

Esta obra permitirá mejorar tanto la comunicación con el resto de la Comarca del Matarraña, como la seguridad de los usuarios de esta carretera provincial.

MEJORA DE LOS ACCESOS A LADRUÑÁN

El vicepresidente segundo de la DPT también ha visitado junto a técnicos de la institución la entrada a Ladruñán, pedanía de Castellote. Los problemas que presenta son importantes, de hecho no pueden acceder los vehículos pesados y los ligeros lo hacen con serias dificultades, apunta la DPZ.

En este caso, Ramón Millán ha indicado que "también se trata de una demanda planteada por los vecinos que, consideran urgente buscar una solución a este problema que se agrava por la complicada orografía que presenta esta pedanía de la Comarca del Maestrazgo".

La Diputación de Teruel "va a valorar la viabilidad del proyecto que pueda mejorar el acceso". Inicialmente el equipo técnico de topografía de la institución "estudiará las diferentes opciones que puedan realizarse" y dependiendo de ellas "redactaríamos el proyecto y daríamos inicio al proceso de expropiación".