Dos denunciados en Huesca por emplear dispositivos de comunicación en el examen teórico de conducir

Camisa con un agujero oculto a la altura de un botón empleada por uno de los examinantes del teórico de conducir denunciado por el empleo de dispositivos de comunicación.
Camisa con un agujero oculto a la altura de un botón empleada por uno de los examinantes del teórico de conducir denunciado por el empleo de dispositivos de comunicación. - GUARDIA CIVIL
Europa Press Aragón
Publicado: sábado, 5 abril 2025 12:55

HUESCA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca ha denunciado a dos personas por la comisión de una infracción administrativa a la Ley de Seguridad Vial al utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados para superar la prueba teórica para la obtención del permiso de conducción, en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca y Fraga.

Los pasados días 26 y 28 de marzo, agentes del GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, en el marco de este tipo de infracciones, efectuaron inspecciones en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca y Fraga, donde se realizaban los exámenes teóricos para la obtención del permiso de la clase B.

En ambas sedes comprobaron que, tras la finalización de la prueba, uno de los asistentes portaba, adherido al cuerpo, un teléfono móvil en funcionamiento, mediante el cual se comunicaba con una tercera persona que le facilitaba las respuestas del examen, el cual veía a través de la cámara del dispositivo móvil.

En el caso del aula de Huesca, el dispositivo estaba oculto bajo una camisa, mientras que en el de Fraga, se hallaba bajo una sudadera, con un pequeño agujero en ambas prendas que hacía coincidir con el objetivo de la cámara. Ambos sujetos recibían las respuestas mediante un auricular interno. Los terceros, que desde el exterior facilitaban dichas respuestas, no pudieron ser localizados por los agentes.

Por todo ello, se procedió a redactar las pertinentes denuncias administrativas para ambos examinantes cazados, dos varones de 33 y 34 años, vecinos de Huesca y Fraga, respectivamente, por infracción del artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial al utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados con el objeto de superar la prueba teórica para la obtención del permiso de conducción. La norma contempla una multa de 500 euros y el no poder presentarse a las pruebas de obtención o recuperación del permiso o licencia de conducción u otra autorización administrativa para conducir en el plazo de seis meses.

La Guardia Civil de Tráfico viene detectando una proliferación de personas que utilizan medios tecnológicos de comunicación y con ayuda de un tercero, para la realización de los exámenes teóricos tanto para la obtención del permiso de conducción como para la recuperación del mismo tras la pérdida de vigencia, de modo fraudulento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado