Dos emprendedores zaragozanos y una canadiense de 82 años, unidos por el vino durante el confinamiento

La canadiense Annette Muller, de 82 años, recibe un paquete con seis botellas de vino enviadas desde Zaragoza, tras la foto viral que le hizo su hija con un cártel en el que le pedía que le comprara vino durante el confinamiento.
La canadiense Annette Muller, de 82 años, recibe un paquete con seis botellas de vino enviadas desde Zaragoza, tras la foto viral que le hizo su hija con un cártel en el que le pedía que le comprara vino durante el confinamiento. - KELLY MULLER Y ENBOTELLA
Publicado: sábado, 9 mayo 2020 12:39

ZARAGOZA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Las redes sociales han unido a dos emprendedores zaragozanos, Hugo Valero, de 22 años, y Lucas Laguens, de 29, a la canadiense de 82 años Annette Muller, que pidió a su hija que le comprara vino, a través de un cártel desde su ventana, durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. La foto se hizo viral y llevó a ambos jóvenes, fundadores de la tienda online 'www.enbotella.com', a enviarle una caja de caldos desde la capital aragonesa hasta su localidad, Kingston.

Todo ha ocurrido en las últimas semanas, después de Hugo Valero, director de Comunicación, Internacionalización y Compra a Proveedores de la empresa, además de estudiante del máster de Internacionalización del ICEX, viera el 11 de abril en Instagram esta foto, donde Muller aparecía con su botella de vino vacía y una pancarta donde pedía a su hija 'Need more wine', que compartió en las redes sociales de 'Enbotella.com'.

Tanto seguidores, como amigos se involucraron "en cuerpo y alma" en el proyecto y dos horas más tarde tenían el contacto privado de su hija por Facebook, a la que felicitaron por la actitud tan positiva de su madre en estos momentos de confinamiento y se ofrecieron a enviarle una caja con varios vinos.

Tanto Hugo Valero, como Lucas Laguens, responsable de Desarrollo de Negocio de Enbotella y estudiante de Ingeniería Informática, han comentado a Europa Press que Annette Muller "no se creyó que le iba a llegar la caja hasta que la recibió" y "estaba encantada", como se observa "en la foto que nos envió" con el paquete de vinos.

Tras tener resueltos todos los trámites el 20 de abril, la caja viajó por el mundo hasta llegar el pasado 1 de mayo a manos de Muller, quien descorchó la primera botella el domingo, 3 de mayo, tras una cuarentena preventiva.

Los dos emprendedores han reconocido que han conseguido que el vino haya llegado a Canadá "en tiempo récord", a pesar de ser un producto "muy sensible", una "hazaña de la que estamos orgullosos", para aclarar que ha sido un "esfuerzo conjunto" de todo el equipo de la empresa, así como del experto logístico y profesor del Máster de Internacionalización del ICEX, Alejandro Molins, el bodeguero Juan Carlos Llopart y la empresa de importación Eurovintage.

Según han explicado, sus cajas están estandarizadas para el transporte internacional y la enviada a Annette Muller ha viajado en avión desde Zaragoza hasta la localidad canadiense de Kingston, pasando por Madrid, París, Nueva Jersey y Ontario.

SELECCIÓN DE VINOS

Hugo Valero y Lucas Laguens han precisado que le han enviado una selección de vinos "muy personal". En concreto, la caja contenía tres caldos aragoneses, Matarile Blanco 2018, Enate Merlot Merlot 2015 y Heredad X Garnacha 2017, uno navarro del Señorío de Sarria Rosado Garnacha 2018, un Rioja Viña Alberdi Crianza 2014 y un Ribera del Duero Lleiroso Crianza 2014.

Además, han estado en contacto con Annette Muller por mensajería instantánea y por videollamada y le han podido exponer "sus diferentes características y métodos de elaboración" porque "si lo conocen, lo disfrutan más".

También han creado un pack con esos mismos vinos para enviarlo a quien lo desee, al que se puede acceder a través del link de su página web 'Need More Wine' que réplica el mandado a Canadá. "Hemos tenido muchos pedidos, ha encantado la selección y el cartel que incluía, con el que se han hecho una foto", han relatado.

Asimismo, han compartido la cata comentada con Muller por videoconferencia y ofrecen con el pack la opción de chatear con un sumiller virtual.

UNIR DOS MUNDOS

Los dos emprendedores zaragozanos han considerado que el vino "ha conseguido unir a partes diferentes del mundo" y han asegurado que siguen "recibiendo comentarios de esta gran historia". Ambos socios han quedado con madre e hija en celebrar una comida virtual maridando sus vinos con los platos que cocinen cada uno.

Han contado que tienen previsto realizar una tortilla de patata y un plato de migas y acompañarlo con jamón "y, esperemos que ellas nos expliquen el secreto del sirope de Arce", han bromeado.

Para Lucas Laguens, "el tono que dio Annette a esta situación ha sido el adecuado, la alegría dentro de este tipo de circunstancias, de las que siempre se puede sacar algo bueno, y redescubrir una afición".

Por su parte, Hugo Valero ha considerado que han dado visibilidad "a una actitud y mentalidad tan maravillosa como la de Annette", que ha seguido el confinamiento de forma responsable, "pero ha tenido esa originalidad y gusto por el vino".

A su entender, "hemos conseguido humanizar la cuarentena de algunas personas", si bien con solo haber ayudado a la canadiense "ya es suficiente", para expresar que lo ocurrido ha sido "muy gratificante" desde el punto de vista personal y "hemos conseguido una amiga", que les ha dicho que todos españoles son bienvenidos en su casa. Muller también ha aceptado ser su Spanish Wines Influencer.

Laguens ha añadido que haber conseguido "sacar una sonrisa" a quienes han seguido esta historia desde sus casas "con tanto cariño" es algo que "nos ha animado a todo el equipo" de la empresa, compuesto por siete personas.

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