Publicado 24/09/2020 13:56CET

Empresarias oscenses alertan de que la falta de conciliación expulsa a las mujeres del mercado laboral

Empresarias oscenses alertan de que la falta de conciliación expulsa a las mujeres del mercado laboral.
Empresarias oscenses alertan de que la falta de conciliación expulsa a las mujeres del mercado laboral. - JAVIER PULPO - Europa Press

HUESCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesc (AMEPHU) ha alertado de que los problemas de conciliación que la pandemia de coronavirus ha generado están provocando la expulsión de muchas mujeres del mercado de trabajo.

AMEPHU ha trasladado la "inquietud" de las mujeres a cuyos problemas económicos, derivados de la crisis sanitaria, se ha sumado la dificultad de conciliar la jornada laboral con la vida familiar. La presidenta de este colectivo, Carmen Fernández, ha señalado que la mujer sigue llevando la carga del cuidado en el hogar: "La pandemia está generando unos problemas a nivel de conciliación muy importantes y está consiguiendo expulsar del mercado de trabajo a muchas mujeres".

Fernández también se ha referido a la complicada situación con la que se están encontrando las pequeñas empresas cuando un aula de un colegio es confinada o cuando por seguridad la empresa debe cerrar sus puertas. "Son situaciones inviables" para estas empresas, que son la mayoría de las se asientan en la provincia de Huesca.

"Acaba de empezar el curso escolar con muchas garantías, pero la realidad es que ya se están cerrando aulas en los colegios y en esta situación qué hace una madre trabajadora con estos niños", además "en el momento en el que tu hijo está confinado o algún familiar la trabajadora debe quedarse también confinada y esto en las pequeñas empresas está llevando, en algunos casos, a tener que cerrar la empresa", ha añadido.

Por otra parte, esta asociación oscense ha organizado este jueves, en la localidad de Monzón, la jornada divulgativa 'Mujer, empresa y responsabilidad social', cuya intención es promover la responsabilidad social corporativa entre los autónomos y empresas para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.

Contador

Para leer más