La escuela 'Entreviñedos' de Cariñena ofrecerá 75 plazas para formarse en cocina, sala y sumillería


Zaragoza.- La escuela 'Entreviñedos' ofrecerá 75 plazas para formarse en cocina, sala y sumillería
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 13/05/2019 14:31:53CET

CARIÑENA (ZARAGOZA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha conocido este lunes en el municipio zaragozano de Cariñena las instalaciones de la escuela 'Entreviñedos', una iniciativa privada centrada en el sector de la hostelería que podrá albergar hasta 75 alumnos a la vez recibiendo formación de cocina, sala y sumillería.

La escuela 'Entreviñedos' es un proyecto promovido por Francisco Arazuri y Yolanda Gimeno, y que cuenta con el respaldo de Alberto Ferruz, cocinero procedente de Cariñena que cuenta con dos estrellar Michelín, según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La consejera ha manifestado que esta escuela, además de responder a necesidades de personal formado del sector, "va a promover actividad a su alrededor" y facilitará la aparición de nuevos negocios de iniciativa privada.

Gastón ha subrayado el valor de los recursos agroalimentarios de la Comarca de Cariñena y la importancia de la colaboración entre la Administración y los distintos agentes del sector, desde las bodegas y el resto de empresas agroalimentarias, hasta los restaurantes, para lograr unos buenos resultados.

El Gobierno de Aragón, a través del departamento de Desarrollo Rural, ya ha apoyado este proyecto por su apuesta por los productos agroalimentarios. En el ámbito formativo, el objetivo es continuar colaborando a través de la realización de escuelas taller y talleres de empleo, a las que va a optar Entreviñedos de la mano del Ayuntamiento de Cariñena.

Además, va a ser un centro homologado para poder impartir formación para personas desempleadas, que "a buen seguro encontrarán aquí algo que les motive como profesión y una buena salida para su inserción en el mercado laboral". En este sentido, la consejera ha asegurado que proyectos como éste "generan un factor adicional importantísimo para la lucha contra la despoblación".

Contador