Fraga celebra su novena Lan Party este fin de semana

Lan Party de Fraga
AYUNTAMIENTO DE FRAGA
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 12:30

FRAGA (HUESCA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón Multiusos del Sotet de Fraga (Huesca) acoge este fin de semana la novena edición de la Fraga Lan Party, un evento que arranca el sábado por la tarde y se prolongará hasta el domingo y se espera atraiga a unas 150 personas.

La cifra es inferior a los 250 participantes del año pasado y la Asociación Fraga Lan Party vincula este hecho a la situación de la economía. "En anteriores ediciones acudía gente del País Vasco, Andalucía o Valencia además de los habituales de Aragón y Cataluña, pero esta vez la gente de más lejos ha optado por no acudir", ha explicado el portavoz de los organizadores, Víctor Español.

La Fraga Lan Party es el único evento de su tipo que se organiza actualmente en Aragón. El presupuesto de esta edición es de 10.000 euros, que se sufragan con una subvención de 2.700 euros que concede el Ayuntamiento de Fraga, otra de 1.000 que concede la Diputación General de Aragón y el aporte que los participantes realizan con el pago de la entrada al evento.

El precio de la entrada alcanza los 25 euros y da derecho a participar en las diferentes actividades, que se organizan en el pabellón durante todo el fin de semana.

Durante la Lan Party se sucederán sesiones de juegos en red, exhibición de ordenadores customizados, cursillos de iniciación a la robótica, dos stands en los que empresas del sector ofrecerán sus productos a los participantes y un espacio reservado en el pabellón para que los participantes en la Lan Party puedan colocar sus tiendas de campaña y pernoctar.

El beneficio que el evento implica para Fraga tiene más que ver con la proyección que otorga al nombre de la Ciudad que con su impacto económico directo.

"Es un impacto limitado. Los organizadores hablan de un gasto de entre 30 y 50 euros por participante en los comercios y establecimientos hosteleros de Fraga. Con todo y con eso, es una actividad importante que se suma a las que llenan cada fin de semana desde prácticamente la primavera", han señalado desde el Ayuntamiento.