Publicado 17/01/2021 17:38CET

Ganar Teruel pide mejoras en los protocolos de seguridad frente a la COVID-19 del campus universitario

Ganar Teruel pide mejoras en los protocolos de seguridad frente a la COVID-19 del campus universitario.
Ganar Teruel pide mejoras en los protocolos de seguridad frente a la COVID-19 del campus universitario. - GANAR TERUEL

TERUEL, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ganar Teruel-IU ha pedido que se mejoren los protocolos de seguridad para hacer frente a la pandemia de coronavirus en el campus universitario ubicado en la capital turolense. De este modo, la formación se ha hecho echo de la "preocupación" transmitida por estudiantes respecto a las medidas adoptadas durante estos días de exámenes.

En una nota de prensa, el partido ha explicado que ha recibido varias imágenes y vídeos tomados por alumnos, donde parece apreciarse una concurrencia "excesiva" de personas en los pasillos del campus de la Universidad de Zaragoza en Teruel, a la espera de entrar en las aulas para realizar sus exámenes. Esta situación, "parece comprometer la distancia de seguridad en dichos pasillos", ha recalcado.

Asimismo, han señalado que tras meses de pandemia y un inicio de curso "anómalo", los universitarios están en un periodo de exámenes "plagado de incertidumbre". Dichas pruebas de evaluación se están realizando en su mayoría de manera presencial, "cuando gran parte del curso no esta siendo de esta manera", ha matizado.

En este sentido, el Grado en Magisterio está siendo uno de los más afectados, porque es una de las carreras que más alumnos aglutina en la ciudad. La limitación de espacio del campus público "es de sobras conocida, lo que puede llevar a dificultar dichos repartos", ha precisado la formación política.

DIFICULTADES POR LA BORRASCA

A todo esto, ha sostenido, hay que añadir las dificultades que muchos alumnos han tenido con la borrasca 'Filomena' que ha dificultado la movilidad y desplazamientos desde otras comunidades autónomas o los municipios de la provincia. Esta situación ha supuesto en muchos casos "un más que probable perjuicio" para los alumnos.

Por todo ello, Ganar Teruel-Izquierda Unida ha solicitado que se implementen mejoras en el protocolo porque la seguridad de estudiantes y profesores "ha de ser primordial tanto en la educación universitaria como en todas las demás".

Para el coordinador local de IU, Nicolás López, "escuchar al alumnado y sus representantes, debería ser fundamental a la hora de establecer los protocolos COVID en el Campus".

Para leer más