Gimeno señala que el 28 de abril cumple con el interés de Aragón de que las elecciones no coincidan con las autonómicas


Fernando Gimeno, en rueda de prensa este viernes en el edificio Pignatelli
EUROPA PRESS
Publicado 15/02/2019 12:11:06CET

ZARAGOZA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha indicado este viernes que la fecha anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para celebrar las elecciones generales anticipadas el 28 de abril "coincide con nuestros intereses" de que esos comicios no se convocasen el mismo día que las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

En rueda de prensa, tras dar a conocer el nivel de ejecución del presupuesto de gastos de la Comunidad en 2018, Gimeno ha comentado que es "una competencia directa" del presidente Pedro Sánchez elegir la fecha de convocatoria de las elecciones y ha recordado que el Ejecutivo autonómico prefería que no se celebrasen en un 'superdomingo' electoral el 26 de mayo.

En todo caso, ha observado que los planteamientos de las Comunidades autónomas "son distintos al del Estado" y para las autonomías "la vida sigue igual" una vez conocida la fecha del adelanto electoral. "Afecta más que no haya Presupuestos Generales del Estado (PGE) que la fecha de las elecciones", ha asegurado Gimeno.

Ha estimado que para las Comunidades no habrá problemas en caso de que haya un nuevo gobierno o se mantenga el actual en funciones, como ya ocurrió en el mandato de Mariano Rajoy, ya que habrá recursos que llegarán de todos modos, como los que corresponden a la financiación autonómica o la Unión Europea, aunque "no sabemos qué ocurrirá" con las políticas sectoriales. La ausencia de presupuestos también podría afectar al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y a otras transferencias del Estado, ha concluido.