La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez. - GOBIERNO DE ARAGÓN
ZARAGOZA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha considerado una "deslealtad" la actuación del presidente de Murcia, Fernando López Miras, que ha firmado y enviado una orden al Ejecutivo central para que sea aprobada "por la autoridad competente", para exigir que cesen todas las actividades que no sean esenciales para asegurar el abastecimiento y la supervivencia de la ciudadanía por el coronavirus.
En rueda de prensa, para informar sobre la situación de la pandemia en Aragón, Pérez ha asegurado que escucharle "fue sorprendente" e "incurre en una deslealtad no solo con el Gobierno central", sino con el restos de presidentes de las Comunidades autónomas, al realizar este anuncio tras participar en un encuentro por videoconferencia con todo ellos.
La consejera de Presidencia de Aragón ha sostenido que la salud de los trabajadores "está por encima de cualquier decisión, pero es fundamental garantizar la cadena alimentaria".
Ha añadido: "Si la red sanitaria es vital para atender momentos de dificultad, la cadena alimentaria es imprescindible" y, por lo tanto, "lo que tenemos que articular son mecanismos para garantizar la seguridad de los trabajadores" de la cadena alimentaria o reconocerla como un "servicio esencial".
Por eso, ha opinado que las cuestiones planteadas por el presidente la Región de Murcia "escapan por mucho a las competencias de las Comunidades autónomas", como es "paralizar absolutamente un país".
Pérez ha precisado que es algo que le corresponde decidir al Ejecutivo central, "que está tomando las medidas que corresponden, en el momento oportuno", ha zanjado.