Foto de archivo de la consejera de Presidencia de Aragón, Mayte Pérez. - GOBIERNO DE ARAGÓN
ZARAGOZA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha manifestado que los criterios que se han establecido desde el Ejecutivo autonómico para contabilizar el número de muertes por coronavirus en la Comunidad "nos pueden generar tranquilidad y seguridad de que se ajustan bastante a la realidad".
Así lo ha indicado durante una comparecencia telemática ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes de Aragón.
Según ha apuntado la consejera, "podría haber alguna disfunción", pero el "ánimo" del Ejecutivo aragonés "ha sido asegurar que no se excluya ninguna de las personas que ha fallecido por causa del coronavirus en las estadísticas", entre otra cosas, porque "es importante para saber el grado de letalidad".
Pérez ha sintetizado que desde Aragón "la información que hemos elegido para trasladar al Ministerio el número de fallecidos por COVID-19" se refiere a quienes han tenido este diagnóstico, aquellos mayores que han vivido con personas contagiadas, "aunque no se les haya hecho la prueba" y los datos que el Registro Civil comunica como muerte por coronavirus.