Actualizado 17/08/2021 10:37

El Gobierno de Aragón ofrece su colaboración al Ejecutivo central para la acogida de refugiados afganos

Archivo - Foto de archivo del presidente de Aragón, Javier Lambán.
Archivo - Foto de archivo del presidente de Aragón, Javier Lambán. - EUROPA PRESS - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre Afganistán

ZARAGOZA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha ofrecido su colaboración al Ejecutivo central para la acogida de refugiados afganos, ante la catástrofe humanitaria que se va a desencadenar en el país asiático.

Así lo ha señalado en su cuenta de Twitter, donde ha explicado que el Gobierno de Aragón ya se ha puesto en contacto con el Palacio de la Moncloa "para ofrecer su colaboración en la acogida de refugiados, empezando por las mujeres, las principales víctimas de la barbarie talibán".

"Ante la catástrofe humanitaria que se va a desencadenar en #Afganistan, @GobAragon ya se ha puesto en contacto con @desdelamoncloa para ofrecer su colaboración en la acogida de refugiados empezando por las mujeres, las principales víctimas de la barbarie talibán", se lee en el mensaje.

En otro tuit, Javier Lambán ha afirmado, después de que los talibanes hayan entrado en Kabul y Afganistán, que estos hechos vuelven a señalar "la desidia y la incapacidad de la comunidad internacional (Unión Europea y Estados Unidos) para garantizar la libertad y los derechos de las gentes. Pronto sentiremos aquí las consecuencias de la brutalidad y la intransigencia talibán".