Publicado 12/04/2020 18:15CET

El Gobierno de España reparte 300.000 mascarillas a Aragón para su distribución a partir del lunes

Reparto de mascarillas
Reparto de mascarillas - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN

ZARAGOZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha entregado a Aragón casi 300.000 mascarillas que se distribuirán entre el lunes y el martes en los principales puntos de la comunidad autónoma para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad. Por provincias, se destinarán 216.000 unidades de este material a Zaragoza; 50.000 a Huesca y 30.000 a Teruel.

Según ha informado la Delegación el Gobierno en Aragón, esta medida forma parte de la limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones del Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

Un total de 10 millones de mascarillas, adquiridas y gestionadas por el Gobierno de España, llegaron vía aérea el pasado viernes para su reparto por todo el territorio y este fin de semana se han organizado las rutas para su distribución. La Delegación del Gobierno en Aragón está coordinando con las subdelegaciones del Gobierno las partidas correspondientes al territorio.

Además, este domingo, 12 de abril, se ha reunido el Centro de Coordinación, presidido por la delegada del Gobierno, Pilar Alegría, para establecer el cauce de entrega del material de protección en toda la comunidad autónoma. Esa distribución se hará en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los miembros de Protección Civil y los Agentes de Protección de la Naturaleza, en colaboración con el Gobierno de Aragón.

En el entorno rural el material de protección se ha distribuido a las comarcas aragonesas y serán sus equipos de Protección Civil, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los responsables de hacer entrega de las mascarillas a los trabajadores y trabajadoras.

En el caso de las ciudades el reparto recaerá en la Policía Nacional y Policía Local que distribuirán las mascarillas en los principales nodos de transporte público. La entrega del material de protección se realizará el lunes y el martes.

Además, a partir de este lunes, se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los nodos de transporte para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.

Para leer más