Luces de Navidad en la calle Alfonso I de Zaragoza - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Zaragoza, PP-Ciudadanos, ha defendido que el aumento del presupuesto de la iluminación de Navidad --de los 400.000 a los 700.000 euros-- se debe a que se expande a los barrios rurales y a más distritos de la ciudad.
La portavoz del Gobierno de Zaragoza y consejera municipal de Hacienda, María Navarro, ha explicado que las luces de Navidad es expanden para llegar a calles como Antonio Leyva, en el distrito de Oliver, o en la calle Delicias, además del balcón de San Lázaro en la margen izquierda, ha citado.
En rueda de prensa, María Navarro ha explicado que el pasado año el Gobierno de Zaragoza adquirió el compromiso de aumentar estas iluminación en los barrios rurales. Además, en el Actur y el balcón de San Lázaro lucirán sendos árboles de Navidad.
"En un año como este, con los comerciantes que la está pidiendo, y un presupuesto que ya se tenía contratado era absurdo dejar las lucecitas guardadas, además se llega a más barrios que era el objetivo adquirido el año pasado".
De esta forma ha respondido a los grupos de la oposición del PSOE y ZeC, que han criticado este aumento del presupuesto, y se han declarado partidarios de dedicar ayudas directas a los comerciantes y hosteleros.