El Gobierno reflejará en los presupuestos su voluntad de pagar en 2016 la extra de 2012

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 17:09

   ZARAGOZA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Aragón ha anunciado que reflejará en los Presupuestos su voluntad de pagar a los funcionarios toda la extra pendiente correspondiente a 2012 en el año 2016.

   El Ejecutivo subraya que en el documento de acuerdo donde figuran los compromisos alcanzados el jueves 26 de noviembre en la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad, pendiente de ratificación por el Consejo de Gobierno, figura un plan de pagos para la recuperación de la extra a lo largo del 2016 en las condiciones que se prevean en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

   Para la materialización de los pagos mencionados, se han incorporado en el texto de la Ley de Presupuestos sendas disposiciones que le habilitan para abonar la parte no percibida de la paga extraordinaria del 2012 así como para anticipar pagas del año en curso. En el anteproyecto de Ley de Presupuestos presentado en la Mesa de Negociación figuran ambas disposiciones.

   En estas disposiciones adicionales se establece, entre otras cosas, que "durante el año 2016 el Gobierno de Aragón podrá acordar respecto de su personal el abono de las cantidades en concepto de recuperación de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes, correspondientes al mes de diciembre de 2012".

El acuerdo ha sido firmado este jueves, 26 de noviembre, por los sindicatos CSIF y UGT, mientras que CC.OO. ha anunciado este viernes su intención de suspender la firma, al entender que no se ajusta a lo planteado en la mesa de negociación. Los dos sindicatos que lo han suscrito son mayoría suficiente para que este pacto siga adelante.

Leer más acerca de: