El grupo de ZeC mantiene reuniones virtuales con la app Zoom

El poratvoz del grupo municipal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve
El poratvoz del grupo municipal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 17 marzo 2020 13:25

ZARAGOZA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza utiliza la aplicación Zoom para mantener reuniones virtuales entre los concejales y los asesores y así evitar los encuentros presenciales para evitar la propagación del coronavirus durante el estado de alarma.

Los tres concejales de ZeC y los trabajadores de este grupo municipal se han descargado la app y desde sus ordenadores personales o móviles mantienen reuniones virtuales todos los días por la mañana.

El portavoz de ZeC, Pedro Santisteve, ha explicado que desde que se decretó el estado de alarma todo el personal, tanto cargos electos, como contratados están en sus casas "desde el primer día" y ha elogiado esta plataforma de comunicación que facilita la comunicación y "con muy buena resolución".

En declaraciones a Europa Press, Santisteve ha explicado que también sigue en contacto con el grupo de Whastapp de la Junta de Portavoces, creado al inicio de este mandato, en el que reciben las últimas instrucciones del Gobierno municipal y también trasladan sus sugerencias y propuestas. "Vamos funcionando y demostramos lealtad", ha asegurado el portavoz de ZeC.

Santisteve ha considerado que seguramente se tendrá que convocar una Junta de Portavoces virtual para disponer de información más actualizada y tener una comunicación más fluida con el Gobierno municipal. "También nos ponemos en su piel y reconocemos que los decretos que ha firmado el alcalde luego se han tenido que adecuar al decretar el estado alarma el Gobierno central. Hay que dar margen".

Asimismo, ha contado que ha escrito a la delegada del Gobierno de España en Aragón, Pilar Alegría para decirle que está a su disposición y también al alcalde, Jorge Azcón para "dar muestra de apoyo y colaboración, además de petición de información puntual".

Por otro lado, ha elogiado las respuestas solidarias que se trasladan en las redes sociales con respuestas de tipo comunitario "muy majas" en las que algunos ciudadanos atienden a sus vecinas mayores y les hacen la compra. "Es una respuesta muy humana de nuestros convecinos en la atención a la gente más vulnerable".

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