HUESCA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha auxiliado --este sábado-- a dos montañeros accidentados en los términos municipales de Panticosa y Benasque, han informado en una nota de prensa.
El primer aviso ha tenido lugar a las 14.30 horas, cuando el SOS 112 Aragón ha comunicado que un montañero había sufrido una lesión en la pierna mientras descendía el Pico Balaitus, en Panticosa, no pudiendo continuar su actividad.
Al lugar se han desplazado especialistas del EREIM de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y un enfermero del 061. El personal sanitario le ha inmovilizado el tobillo con una venda trepé y una férula de neopreno, evacuándolo en camilla hasta el helicóptero, que le ha transportado hasta el Hospital de Jaca. Las personas rescatadas son un varón de 53 años, lesionado, y otro de 59, quien ha resultado ileso, ambos vecinos de San Sebastián.
A las 15.45 horas, la Benemérita ha recibido un aviso que indicaba que un montañero, de 51 años y vecino de Lérida, había sufrido un tropiezo y podía presentar una fractura de tibia en el Ibón del Salterillo, en Benasque.
Se han personado en este paraje especialistas del GREIM de Benasque, la Unidad Aérea y un médico del 061, localizando a los montañeros por encima del Ibón. El médico le ha inmovilizado la pierna mediante una férula, trasladándolo el helicóptero hasta Benasque, para después dirigirse al Hospital de Barbastro.
Por otra parte, la Guardia Civil ha informado de que un grupo de especialistas del GREIM de Benasque y la Unidad Aérea se han desplazado este domingo al Pico de Vallibierna, donde se encuentra un montañero con una lesión de tobillo.