Detenidas dos mujeres cuando intentaban introducir droga en la prisión de Zuera

Droga encontrada a una de las mujeres que pretendía introducirla en la prisión
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 12:24

ZARAGOZA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres cuando intentaban introducir droga en el Centro Penitenciario de la localidad zaragozana de Zuera. Ambas llevaban cocaína, hachís y marihuana ocultas entre sus ropas.

La detención tuvo lugar el pasado martes 11 de febrero cuando agentes de la Guardia Civil destinados en la Sección de Seguridad del Centro Penitenciario de Zuera, que se encontraban prestando servicio de prevención de introducción de sustancias estupefacientes en el centro, vigilaban la sala de espera donde permanecen los familiares de los internos antes de acceder para visitarlos.

Durante la vigilancia de la sala, en la que participaron efectivos del servicio Cinológico de la Guardia Civil con canes detectores de droga, uno de los perros marcó la posible existencia de estupefacientes a una de las personas que se encontraba en este lugar.

Por ello, llevaron a esta persona a un lugar habilitado para su cacheo superficial, preservando así su intimidad. Durante esta inspección, encontraron a la mujer, oculto entre la ropa interior, un envoltorio con plástico transparente que contenía ocho bellotas de hachís con un peso de 46,8 gramos, así como una bolsita con 3,1 gramos de marihuana.

ARROJÓ AL SUELO DOS BOLSITAS CON COCAÍNA

Posteriormente, otro de los perros tuvo la misma reacción con otra de las personas que se encontraban en la sala, realizándose el mismo modo de actuar por parte de los agentes, ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Esta persona, en el momento en que era trasladada al lugar habilitado para proceder al cacheo, arrojó al suelo dos bolsitas que portaba en el bolsillo de su pantalón, acción que observó uno de los agentes que le acompañaba.

Esas bolsitas contenían 2,1 gramos de cocaína, hallando seguidamente, y ocultas en un bolsillo trasero de su cazadora, tres barras de hachís con un peso de 23 gramos, así como 0,5 gramos de la misma sustancia en el interior del calcetín.

Las dos mujeres de 38 y 29 años, nacionalidad española y vecinas de Zaragoza, fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, siendo agravado el hecho por pretender introducir sustancias estupefacientes en un centro penitenciario.

Leer más acerca de: