La Guardia Civil realiza cerca de 7.000 pruebas de alcohol y drogas durante las Fiestas de la Vaquilla de Teruel

Publicado 09/07/2019 15:19:28CET
Control de la Guardia Civil durante las fiestas de Teruel.
Control de la Guardia Civil durante las fiestas de Teruel.GUARDIA CIVIL

TERUEL, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha realizado 6.791 pruebas de alcoholemia y 126 de detección de drogas, entre el viernes, 5 de julio, y el lunes, 8, con motivo de la celebración de las Fiestas de la Vaquilla de Teruel, en las que la Benemérita ha establecido un dispositivo de seguridad por la gran afluencia de personas y vehículos que se dan cita en estas fechas en la ciudad.

La Comandancia de la Guardia Civil de Teruel ha explicado en una nota de prensa que el objetivo del dispositivo, compuesto por diversas especialidades, como Tráfico y Seguridad ciudadana, es salvar vidas, evitar accidentes en la carretera y auxiliar al ciudadano.

Con este fin, los agentes de Tráfico han practicado 6.791 pruebas de alcoholemia y 126 de detección de drogas, siendo 143 y 44 positivas, respectivamente. Además, se ha detenido a una persona por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, conducción temeraria y desobediencia grave a agente de la autoridad.

Así mismo, han resultado investigadas seis personas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otra persona por conducir habiendo perdido la vigencia del permiso de circulación.

Por otra parte, en fechas precedentes a este evento, han sido detenidas ocho personas por supuesto delito de tráfico de droga en la provincia, en dos operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, en las que se han incautado 55,89 gramos de cocaína, 109,85 de hachís, 16,05 de marihuana, dos plantas de marihuana de unos 40 centímetros de alto, así como diferentes sustancias de corte y manipulación para la preparación y venta de estos estupefacientes durante las fiestas.

La Benemérita ha señalado, asimismo, que ha prestado numerosos auxilios a todo tipo de incidentes o imprevistos que han surgido, si bien ha agregado que las fiestas han transcurrido sin incidentes reseñables.

Contador

Para leer más