Ibercaja constata un aumento importante de su tráfico digital

Publicado: jueves, 19 marzo 2020 10:59

ZARAGOZA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La crisis del coronavirus COVID-19 ha llevado a las entidades financieras a animar a sus clientes a utilizar las aplicaciones móviles y las plataformas web para evitar los riesgos que supone la asistencia presencial en las sucursales, tanto para los empleados como para el resto de ciudadanos. En este contexto, Ibercaja ya ha constatado un aumento importante de su tráfico digital.

Fuentes del banco han subrayado que esto demuestra que la ciudadanía está tomando conciencia de la importancia de quedarse en casa y de hacer los trámites necesarios a través de las vías telemáticas.

Mientras, Ibercaja, al igual que el resto de entidades bancarias, sigue manteniendo la atención al público, puesto que se trata de un servicio esencial y muchos ciudadanos no tienen acceso a internet o los conocimientos necesarios para gestionar sus cuentas de forma digital.

Ante esta situación, el banco ha pedido a sus trabajadores que tomen una serie de precauciones y ha puesto en marcha iniciativas para tratar de evitar la expansión del coronavirus y garantizar la salud de sus empleados. Además, este miércoles, en una reunión con el comité de empresa, Ibercaja ha seguido actualizando estas medidas.

Así, en las oficinas de Madrid, una de las zonas más afectadas por el COVID-19, se ha acordado que las oficinas se queden sólo con el 50 por ciento del personal. Esta medida ya se aplica en que resto del país, pero para aquellas sucursales que tiene ocho o más personas.

En este contexto de estado de alarma, la entidad financiera está registrando dos fenómenos. El primero es una reducción muy fuerte de la atención al público, sobre todo este martes y miércoles, y el segundo, un aumento importante del tráfico digital.

Leer más acerca de: