Actualizado 13/11/2012 16:41 CET

Ibercaja destina 40.000 euros al servicio de integración laboral de Fundación DFA

Teresa Fernández y José Miguel Monserrate
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fomentar el empleo y conseguir la integración socio-laboral de las personas con discapacidad es el objetivo principal del convenio que han suscrito este martes en Zaragoza la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, y el presidente de la Fundación DFA, José Miguel Montserrate Monforte.

Con este acuerdo, la Obra Social de Ibercaja aporta 40.000 euros destinados a la agencia de inserción laboral de Fundación DFA, un importe que permitirá cubrir la mitad de los gastos de gestión y mantenimiento del servicio.

La agencia cuenta con centros de trabajo en las tres capitales aragonesas, dispone de una metodología de actuación que incluye la valoración del usuario y su incorporación a la bolsa de trabajo, orientación profesional individualizada según el nivel de capacitación, asesoría jurídico-laboral y asesoría para empresas. Además, también colaboran en el proceso de selección y evaluación cuando un empresario solicita contratar a uno de sus usuarios.

CONTRATACIÓN DE 286 PERSONAS

La iniciativa ofrece resultados muy positivos, ya que durante los tres primeros trimestres de 2012 han realizado 381 visitas a empresas aragonesas y han atendido a 2.115 personas demandantes de empleo o usuarias de programas de mejora.

Hasta septiembre de 2012, se han contabilizado 197 ofertas de empresas, algunas de ellas ofreciendo varios puestos, entre las que destacan las del sector servicios y asistencial. El resultado final ha sido la contratación de 286 personas, de los 545 posibles candidatos presentados, 48 con contrato indefinido.

Ibercaja tiene dentro de sus fines la realización de obras de interés social en beneficio de la comunidad en la que realiza sus actividades. El acuerdo rubricado hoy, en la sede principal de Ibercaja, es una muestra de ello y, además, forma parte de dos de las líneas principales de trabajo de la Obra Social, Iniciativa Emplea e Iniciativa Ayuda, que trabajan para mejorar la empleabilidad y solidaridad.