Sustancias y materiales intervenidos en la Operación 'Point of Sale', que se saldó con el desmantelamiento de tres puntos de venta de drogas en los barrios rurales zaragozanos de Garrapinillos, Casetas y Monzalbarba. - GUARDIA CIVIL
ZARAGOZA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Tres personas han sido detenidas en el marco de la Operación 'Point of Sale', dos de ellas, un hombre y una mujer, responsables de dos puntos de venta de droga en Casetas y Monzalbarba y que mantenían una relación sentimental, han ingresado en prisión como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
El Equipo de la Policía Judicial y Equipo Roca de la Guardia Civil de Casetas han llevado a cabo la investigación, que inició en el pasado mes de agosto, ante la posible existencia, en Garrapinillos, de un punto de venta de drogas en el que se estarían distribuyendo distintas sustancias desde un domicilio.
Los agentes obtuvieron indicios de que el habitante de esta vivienda distribuía sustancias a personas que acudían desde localidades próximas, ha informado la Dirección General de la Guardia Civil en una nota de prensa.
El 14 de septiembre, la Guardia Civil detuvo al morador del inmueble, un hombre de 40 años, tras registrar su domicilio e intervenir 20 gramos de 'speed', 20 pastillas destinadas al tratamiento de la disfunción eréctil, multitud de elementos utilizados para la distribución y venta de las sustancias, tres básculas de precisión, dosis preparadas para su venta y dinero en efectivo.
El arrestado llevaba aproximadamente un año vendiendo estas sustancias y que los pagos se realizaban a través de 'Bizum'.
DOS PUNTOS EN CASETAS Y MONZALBARBA
La información obtenida en el operativo permitió ubicar otros dos puntos de venta en Casetas y Monzalbarba, desde donde el detenido obtenía la droga para después venderla al menudeo en su casa.
Los responsables de estos dos puntos, un hombre y una mujer, de 48 y 42 años, respectivamente, nacionalidad española y unidos por una relación sentimental, fueron detenidos el pasado 3 de octubre.
En sendos registros se aprehendieron 66 gramos de 'speed', básculas de precisión, 37 gramos de sustancia estupefaciente cristalizada, siete pastillas similares a las incautadas en Garrapinillos, multitud de elementos para la distribución de la droga y casi 300 euros en billetes.