4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 14:21:43 +01:00CET

Las iniciativas ciudadanas y empresariales de colaboración se suceden para hacer frente al Covid-19

HUESCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las iniciativas ciudadanas y empresariales de colaboración se suceden en Huesca, para hacer frente a los efectos del coronavirus, como la elaboración de mascarillas de tela o la de pantallas protectoras para sanitarios. Entre estas últimas, la empresa Tecmolde
ha fabricado, de momento, más de 60.000 pantallas y para que pueda continuar con esta acción, varios colectivos se han unido en una campaña de crowfunding para recoger fondos.

A través de la página web concahusa.com se puede conocer toda la información sobre esta campaña a la que se suma Huesca suena, Huesca excelente, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y Concahusa. El objetivo es recoger dinero a través de una cuenta bancaria y destinarlo a que Tecmolde pueda seguir fabricando las pantallas.

El responsable de la asociación AJE, Jorge Gil, ha manifestado que "hemos querido intentar sumar y como asociación apoyaremos a todas aquellas iniciativas responsables y que aporten a Huesca, Aragón y al conjunto del país".

Otra iniciativa particular, en la que trabaja un grupo de cerca de 40 personas, está fabricando pantallas de protección ocular con impresoras. Para ello, empresas donan kilos de filamento de polímero para la fabricación de las carcasas de sujeción para las pantallas en impresoras de 3D. Jorge Gil ha apuntado que se fabrican 400 pantallas al día.

Además, un grupo de empresas especializadas se encuentran trabajando en el diseño en 3D de válvulas sanitarias.

A ello se suma la elaboración de batas y mascarillas de tela en casa por particulares. Especialmente a través de las redes sociales y también por whatsapp se han enviado avisos e información completa paso a paso para batas de plástico y mascarillas de papel. En este caso, se recomienda dejar el material fabricado dentro de una bolsa de plástico en los puntos de recogida y las autoridades pasarán a recogerlos para llevarlos al Hospital San Jorge.

Los puntos de recogida son las tiendas de BonArea de las calles Menéndez Pidal y Manuel Bescós; el estanco Olivos y el de la calle Alfonso el Batallador, el quiosco de Menéndez Pidal y de la avenida María Moliner y en MHM Multimatic de la avenida de los Danzantes.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios