Intervenidos 245 kilos de productos que no cumplían requisitos

Material intervenido en dos establecimientos de Cuarte de Huerva (Zaragoza)
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 2 agosto 2016 9:46

ZARAGOZA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido 245 kilogramos de diferentes productos en establecimientos comerciales de Cuarte de Huerva (Zaragoza) porque no cumplían los requisitos para su venta. Se trata de juguetes y productos alimenticios para consumo humano y consumo animal y se han interpuesto siete denuncias administrativas por carecer los productos del marcado preceptivo de CE o estar caducados.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Mejora de la Seguridad en el Sector del Comercio, en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/48/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza en una nota de prensa.

Agentes de este Cuerpo han llevado a acabo este lunes, 15 de febrero, por la mañana, una inspección en dos establecimientos comerciales ubicados en la localidad de Cuarte de Huerva para verificar el estado de los productos expuestos para la venta.

En ellas, comprobaron que la mercancía existente en ambos establecimientos mostrara el correcto etiquetado de la CE, al igual que su fecha de caducidad, e incidieron especialmente en materia de juguetes y alimentación, tanto para consumo humano como para animales.

El resultado de ambas inspecciones ha sido la intervención de 175 kilogramos de artículos de juguetería y productos inflamables a presión --camping gas y otros gases--, los cuales no presentaban el marcado preceptivo de CE y de 25 kilogramos de productos alimenticios para consumo humano que se encontraban caducados --patés, frutos secos y bollería--.

Además, se han intervenido 45 kilos de productos alimenticios para mascotas que estaban caducados o no mostraban el marcado preceptivo de CE.

DENUNCIAS

Los agentes, una vez finalizadas las inspecciones, han interpuesto siete denuncias administrativas a los propietarios de los establecimientos, dos de ellas por ausencia de marcado CE en los artículos, cuatro denuncias por la venta de alimentos caducados y una por venta de productos caducados de gas comprimido.

Todas las infracciones administrativas han sido remitidas a la Sección de Industria de la Delegación de Gobierno en Zaragoza, quedando todo el material intervenido a disposición de la autoridad pertinente.

En estas inspecciones han participado agentes de seguridad ciudadana dependientes de la Compañía de la Guardia Civil de Casetas y SEPRONA, así como Policía Local de Cuarte de Huerva para verificación de documentación necesaria de apertura municipal y elementos de seguridad.

Leer más acerca de: