El Justicia de Aragón manifiesta su apoyo a las Cajas aragonesas

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 13:01

ZARAGOZA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha manifestado este lunes su apoyo a las Cajas aragonesas porque, según ha dicho, "han sido bien gestionadas y Aragón sin ellas sería un Aragón bien diferente".

En una entrevista en Aragón Radio, el Justicia ha añadido que en sus visitas habituales a residencias de mayores y centros de atención a la infancia y a los discapacitados de la Comunidad autónoma ha comprobado cómo detrás de la mayoría existe el apoyo económico de una Caja aragonesa.

Por esta razón, entre otras, Fernando García Vicente ha considerado "injusto" que se trate igual a las Cajas que se han gestionado bien y a las que lo han hecho mal.

El Justicia de Aragón ha defendido la necesidad de que exista seguridad jurídica en este tipo de procesos, en referencia a determinadas exigencias del Gobierno, como el porcentaje del capital principal.

Asimismo, ha apostado por la prudencia y la cautela porque "es muy fácil deshacer y muy difícil volver a hacer", según ha informado la institución del Justicia en un comunicado.

Finalmente, García Vicente ha remarcado la importante labor que realiza la Obra Social de las Cajas, "sin la cual hoy no existirían cientos de instituciones sociales, culturales y benéficas, sin contar los grandes proyectos que las Cajas han respaldado".

Contenido patrocinado