Actualizado 12/04/2020 15:14 CET

Lambán aboga por flexibilizar los criterios de evaluación de Educación de manera conjunta entre las CCAA

Javier Lambán participa en la videoconferencia de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez
Javier Lambán participa en la videoconferencia de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez - GOBIERNO DE ARAGÓN

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

ZARAGOZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha abogado por "flexibilizar" los criterios de evaluación y promoción de Educación de manera conjunta entre todas las comunidades autónomas y ha pedido centrar los esfuerzos para evitar que los alumnos "resulten particularmente damnificados" por la crisis de la COVID-19.

Así lo ha expresado Lambán en la rueda de prensa que ha tenido lugar tras la quinta videoconferencia mantenida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los dirigentes autonómicos.

Lambán ha asegurado que el Ejecutivo aragonés "ha tratado de ir paliando" los efectos de la pandemia sobre la Educación, una cuestión que "obligará en las próximas semanas" a tomar más decisiones en cuanto a la finalización de este curso y el acceso al siguiente año académico.

"Hemos tratado que se mantuviera por vía telemática la actividad, intentado que se produjera en términos idénticos entre todas las familias pero en las próximas semanas habrá que decidir qué se hace con la finalización del curso, el acceso al curso siguiente y qué pasa con aquellos alumnos con más dificultades", ha sostenido.

Por ello, ha instado a que las comunidades autónomas aborden de manera conjunta una flexibilización de criterios en la evaluación y promoción de los alumnos.

A este respecto, ha considerado que los estudiantes "tendrán tiempo a lo largo de su etapa educativa" de recuperar los contenidos que hayan dejado de recibir en las últimas semanas por el cese de actividad provocado por la pandemia.

El presidente de Aragón ha asegurado que la atención del Ejecutivo a la Educación "ha sido siempre esmerada" y puede que incluso se trate de "la más importante" y ha advertido contra la posibilidad de que los alumnos se vean perjudicados por el "colapso el sistema educativo" que se ha producido por la crisis sanitaria.

Lambán se ha referido también al Plan por la Cultura que trasladó la pasada semana al presidente Sánchez y ha aseverado que desde el Departamento de Educación y Cultura y la dirección general de Aragón se trabaja para "ayudar al sector" que, según ha adelantado, no verá mermada la cuantía económica que percibe respecto a años anteriores a consecuencia de la pandemia.