ZARAGOZA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha confiado en que la Comunidad autónoma "no sea de las más perjudicadas desde el punto de vista económico" por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE), si bien ha vaticinado que los británicos "lamentarán" la consumación este viernes, 31 de enero, del 'Brexit'.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en una reunión de la ejecutiva de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Lambán ha comentado que este jueves ha mantenido conversaciones con alguna empresa aragonesa "muy importante" que vende en Inglaterra y tiene plantas de producción allí.
Le han transmitido que puesto que el 'Brexit' "se ha ido demorando", han tenido "tiempo suficiente para prevenir las consecuencias y, en la medida de lo posible, para amortiguar las que sean negativas".
No obstante, Lambán ha considerado "lamentable" la salida del Reino Unido de la UE. A su entender, "jamás" debería haber llegado "a este límite" y "lo lamentarán", igual que Europa "lo lamenta" ya.
El presidente de Aragón ha opinado que a partir de este momento "tenemos que acostumbrarnos a vivir con esta nueva realidad política" en la UE, algo que "nos debe hacer no solo no dudar de la conveniencia y del futuro de la Unión, sino reafirmar nuestras convicciones europeístas, que ahora tienen más sentido que nunca".