Actualizado 15/04/2020 11:50:52 +00:00 CET

Lambán convoca este viernes a políticos, municipios y agentes para abordar cómo salir de la crisis

El presidente de Aragón, Javier Lambán, durante su comparecencia ante el pleno de las Cortes de Aragón para hablar de la pandemia del coronavirus.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, durante su comparecencia ante el pleno de las Cortes de Aragón para hablar de la pandemia del coronavirus. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado durante su intervención ante el pleno de las Cortes autonómicas que convocará este viernes, 17 de abril, por vía telemática, a grupos parlamentarios, ayuntamientos y agentes sociales a una primera "toma de contacto" para tratar sobre el plan aragonés de recuperación social y económica para hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

"Sé que es un empeño complicado, pero del que difícilmente podemos rehuir", ha dicho Lambán, al tiempo que ha esgrimido que es momento "de transversalidad, colaboración y de grandes acuerdos" y "ojalá todos estemos a la altura de las circunstancias" y "podamos tener la conciencia tranquila".

El presidente autonómico también ha asegurado que el Gobierno de Aragón "tiene resuelto el suministro" de materiales de protección y de respiradores "para lo que queda por delante en la gestión de esta crisis", tanto por el stock con el que cuenta, como por disponer "de mecanismos para aprovisionarnos de lo que necesitamos".

((Habrá ampliación))