Lambán (PSOE) pide que se limpie el cauce del Ebro

Actualizado 15/02/2015 21:01:07 CET

EJEA (ZARAGOZA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha reclamado que se limpie el cauce del Ebro y que se recompense a los agricultores que han visto sus campos inundados tras la última riada ordinaria.

   De esta forma ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los alcaldes de la Comisión de municipios afectados por el río Ebro, que se han reunido este fin de semana con motivo de los daños causados por la última avenida, y que han anunciado que se movilizarán para pedir la limpieza del cauce.

   Lambán, antes de asistir este domingo a la presentación de la candidata socialista a la Alcaldía de Ejea, Teresa Ladrero, ha recordado que, por la falta de limpieza del río, "las crecidas de menor envergadura causan más daños" y ha considerado que es "urgente" resarcir a los agricultores de los daños sufridos.

   Ha opinado que el Partido Popular está realizando un "doble juego". "De puertas hacia afuera dice una cosa y de puertas hacia adentro hace otra". El secretario general del PSOE-Aragón ha matizado que la solución al problema está en las instituciones, que deben limpiar el cauce, "y, en este momento, esas instituciones las gobierna el PP".

Para leer más