Bono informa a las Cortes sobre la promoción del empleo joven y las políticas activas de empleo

Publicado 15/02/2015 16:02:41CET
Francisco Bono
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, informará este lunes, en Comisión de las Cortes autonómicas, sobre la reordenación de las medidas de promoción del empleo joven y también sobre la eficacia esperada de las políticas activas de empleo en lo que queda de legislatura.

A continuación, el grupo parlamentario socialista defenderá una proposición no de ley en la que insta a desaprobar la "insuficiente" financiación del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), en especial la "escasez" de personal y medios.

Por último, el PSOE presentará otra proposición no de ley sobre los usos turísticos del Canal Imperial de Aragón, solicitando que el Ejecutivo regional agilice su declaración como Bien de Interés Cultural en su categoría de Conjunto Histórico.

Los socialistas han propuesto firmar con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) convenios que permitan la restauración de todos los elementos de arquitectura hidráulica que jalonan su itinerario, con la intención de convertirlos en "motor turístico de carácter medioambiental de sus poblaciones".

La jornada parlamentaria de este lunes también incluye, a las 9.15 horas, la Ponencia que estudia el proyecto de Ley de Transparencia Pública y Participación Ciudadana de Aragón, que continuará con sus trabajos. Además, la Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública planificará las futuras actividades de este órgano parlamentario.

Para leer más