Lambán (PSOE) propone que todos los militantes participen en la elección del secretario general

Actualizado 30/05/2014 19:54:01 CET
Javier Lambán en la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE-Aragón.
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha propuesto este viernes que los 200.000 militantes de este partido participen en la elección de la persona que sustituya a Alfredo Pérez Rubalcaba en la secretaría general federal.

   En declaraciones a los medios de comunicación, en un receso de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional para analizar los resultados de las elecciones europeas del 25 de mayo, ha indicado que "hay unanimidad" en la dirección del PSOE aragonés en este sentido.

   "Si fuimos los primeros que decidimos elegir a nuestros candidatos a través del sistema de primarias, vamos a ser también los primeros que decidamos elegir al secretario general del partido a través de un proceso que dé opción a la participación de todos y cada uno de los 200.000 militantes", ha considerado Lambán.

   También hay unanimidad entre los socialistas aragoneses "en entender que es razonable reclamarle a la compañera Susana Díaz que dé un paso adelante y se manifieste disponible para participar como candidata en ese proceso de elección abierta del futuro secretario general".

   Javier Lambán ha aseverado que el PSOE "atraviesa por un momento crítico de su historia, pero también con la conciencia de que, seguramente, somos la única formación política de este país que está dándose cuenta de la relevancia de lo ocurrido el pasado 25 de mayo, de la relevancia del seísmo sociológico que se está produciendo y se ha puesto en evidencia los resultados electorales".