Actualizado 30/05/2014 15:43 CET

Duran le dice a Rubalcaba que siente que se vaya y el líder del PSOE responde: "los españoles enterramos bien"

A.P.Rubalcaba, A.Costas, J.A.Duran en Sitges
EUROPA PRESS

SITGES (BARCELONA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha lamentado este viernes la marcha del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante un debate con él: "Siento que te vayas", le ha dicho.

En la XXX Reunión Anual del Círculo de Economía en Sitges, Rubalcaba también ha destacado su respeto y aprecio para el líder de UDC: "Te diría que te voy echar de menos pero esto sería un titular. Tú sabes que sí. Espero que me llames de vez en cuando".

Rubalcaba ha agradecido las muestras de cariño que está recibiendo desde que, a principios de semana, anunció que se iba, y ha ironizado: "Los españoles somos gente que enterramos bien. Esto seguro que es un titular, así que bórrenlo".

Ha dicho que siempre se ha sentido muy a gusto en Cataluña y le ha tenido mucho cariño y respeto, aunque sea madridista: "El tema futbolístico no lo voy a tocar, aunque bien podría", ha bromeado en alusión al reciente triunfo del Real Madrid en la Liga de Campeones.

"MÁS PARA LO BUENO"

Duran ha considerado ejemplar la rueda de prensa en la que el líder socialista anunció que se iba y que convocaba un congreso extraordinario, y ha sentenciado: "Te echaremos de menos para lo malo y para lo bueno; más para lo bueno, sin duda".

También ha dicho que ha hablado mucho con Rubalcaba a lo largo de sus respectivas trayectorias políticas --tanto para discrepar como para coincidir-- y que, si se acaba imponiendo las tesis de Carme Chacón de que el próximo líder socialista debe decidirse aplicando la máxima de 'cada progresista un voto', Rubalcaba "con un poco de suerte" podrá participar y elegir a su propio sucesor.

Para leer más