Actualizado 07/08/2010 18:15:48 +00:00 CET

Marcelino Iglesias afirma que "tenemos mejores expectativas", aunque "no hemos solucionado todo"

ALLEPUZ (TERUEL), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado que existen mejores expectativas que hace un mes, aunque no está todo solucionado, en relación al anuncio realizado este viernes por el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, de continuación de algunas obras que habían sido paralizadas por el Ministerio de Fomento.

"Desde hace un mes sabíamos que iba a haber recortes y que iban a afectar a nuestras obras. Desde entonces hemos estado trabajando para intentar que nos afectara lo menos posible", ha explicado Iglesias en la localidad turolense de Allepuz.

"Los anuncios nos afectaron de forma notable, pero las noticias que nos dio ayer el secretario de Estado nos deja las cosas mucho mejor. No hemos solucionado todo, pero realmente tenemos hoy unas expectativas mejores que hace una semana y que hace un mes", ha agregado el presidente.

El Ministerio reanudará las obras de la autovía Lérida-Huesca-Pamplona y continuarán como estaba previsto antes del anuncio de rescisión de los contratos de obra de la A-21 y A-23. Según ha indicado Morlán, se continuará con las obras de toda la autovía, excepto en el tramo entre Jaca y Pamplona, cuya ejecución llevará a cabo una empresa navarra.

Además, se continuará con los trabajos en la Variante de Binéfar, la A-2 o la Variante de Alcañiz, con los proyectos de la autovía entre Huesca y Jaca. La autovía Huesca-Lérida, excepto el tramo que Huesca-Siétamo, estará terminada antes de las elecciones de 2012.

Marcelino Iglesias ha resaltado que "durante este último mes, porque sabíamos que iba a haber problemas económicos con las inversiones, hemos trabajado muy intensamente, no sólo con el Ministerio de Fomento sino con el Ministerio de Economía para intentar que el paréntesis sea el menor posible".

HOSPEDERÍA DE ALLEPUZ

El jefe del Ejecutivo autónomo ha visitado, acompañado por el consejero de Presidencia, Javier Velasco, la Hospedería Palacio de Allepuz, que abrió sus puertas a finales de 2008. Ubicada a 17 kilómetros de la estación de esquí de Valdelinares, forma parte de la Red de Hospederías de Aragón, una iniciativa que se puso en marcha en 1991.

En la actualidad, existen nueve hospederías en funcionamiento. Tres están localizadas en la provincia de Huesca: en Loarre, Roda de Isábena y en el Monasterio de San Juan de la Peña. La provincia de Zaragoza alberga cuatro: el Mesón de La Dolores, en Calatayud; el Monasterio de Rueda, en Sástago; y otra en Sádaba. Finalmente, Teruel acoge dos en La Iglesuela del Cid y el Palacio de Allepuz. En total, suman alrededor de 420 plazas hoteleras y generan unos 140 puestos de trabajo.

Marcelino Iglesias va a asistir esta noche al festejo del 'toro embolao' en Rubielos de Mora, también en la provincia de Teruel.