Publicado 28/12/2021 11:00CET

Mayte Pérez alerta del "preocupante récord de casos", aunque "el impacto es mucho menor" que en otras olas

Archivo - Mayte Pérez, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón
Archivo - Mayte Pérez, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón - GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

ZARAGOZA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha alertado este martes del "preocupante récord de casos" de coronavirus en la Comunidad Autónoma, 3.178 este lunes, subrayando que "el impacto es mucho menor" que en otras olas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mayte Pérez ha manifestado: "Estamos en plena ola expansiva y eso puede incidir en el número de hospitalizaciones e ingresos en UCI, aunque están en este momento controladas, no así la Atención Primaria, sometida a un estrés prácticamente inabordable".

A lo largo de este martes, ha continuado Pérez, se publicarán en el BOA las medidas restrictivas anunciadas este lunes por la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

Las comunidades autónomas que han llegado a un acuerdo sobre las nuevas restricciones han tomado medidas "más ponderadas y moderadas", ha expresado Mayte Pérez, haciendo hincapié en que "el objetivo fundamental es salvaguardar la salud de los aragoneses y analizar los efectos de esta pandemia teniendo en cuenta la economía".

La titular de Presidencia ha indicado que hay más de 300 pacientes de COVID-19 hospitalizados y 50 en la UCI. Pérez ha destacado su empatía con los sectores económicos más perjudicados por la COVID-19, recordando que el Gobierno de Aragón ha planteado distintos convenios "para ayudarles".

Contador