La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez. - GOBIERNO DE ARAGÓN
ZARAGOZA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos y les ha pedido un "esfuerzo de generosidad para que prescindan, temporalmente, de sus seres queridos" en las reuniones de Navidad para evitar la propagación de contagios de coronavirus.
"Merece la pena hacer ese ejercicio de responsabilidad y generosidad y de pensar, en serio, que la solución pasa por nosotros mismos", ha afirmado.
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno y antes del inicio de la Navidad, Mayte Pérez ha recordado el coste "dramático" de la pandemia en más de 2.000 vidas en Aragón y el impacto en la actividad económica.
Ha comentado que la situación de contagios en Aragón está en fase de "meseta" pero ha reiterado que "hay que ser muy cuidadoso porque los casos crecen en otras comunidades autónomas y en otros países de Europa". "Hay que ser extremadamente precavidos en el uso de la libertad y del ocio en Navidad", ha abundado.
DE UNA PATADA
La consejera de Presidencia se ha mostrado convencida de que "gracias a la ciencia" se han podido elaborar vacunas contra el coronavirus con las que "despediremos de una patada a este 2020 y recibiremos al 2021, al que le pedimos salud".
Antes de concluir ha recordado las palabras del cantautor aragonés fallecido este año por coronavirus, Joaquín Carbonell: "el camino es largo y duro pero el muchacho, el viejo y el cierzo quieren andarlo" a lo que Mayte Pérez ha añadido: "como el Gobierno de Aragón".