La ministra Meritxell Batet representará al Gobierno de España en la Bilateral Aragón-Estado este lunes


Publicado 18/11/2018 13:34:32CET

ZARAGOZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, encabezará la representación del Gobierno de España en la reunión que este lunes celebrará en Zaragoza la Comisión Bilateral Aragón-Estado.

Junto a la ministra, participarán los secretarios de Estado de
Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor, y de Hacienda, Inés María Bardón, junto a la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, Carmen Sánchez.

Para completar los seis representantes de la Administración General del Estado, la ministra designará los otros dos miembros en función de los asuntos a abordar en cada reunión.

Con estas designaciones, el Gobierno muestra la gran importancia que otorga a este órgano, previsto en el Estatuto de Autonomía de Aragón, como el principal instrumento de colaboración y cooperación en la relación bilateral entre la Comunidad Autónoma y el Estado, ha indicado el Ministerio en una nota de prensa.

La Comisión Bilateral Aragón-Estado se reúne en sesión plenaria y cuando lo solicite una de las partes y su presidencia será ejercida de forma alternativa en turnos de un año.