Morón (VOX) dice que la sociedad catalana está "fragmentada" por la división entre partidos y la abstención

Santiago Morón, portavoz de VOX en las Cortes de Aragón
Santiago Morón, portavoz de VOX en las Cortes de Aragón - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 16 febrero 2021 13:43

ZARAGOZA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha afirmado este martes que la sociedad catalana está "fragmentada" por la división entre independentistas y constitucionalistas, y "desilusionada y partida" porque en las elecciones autonómicas celebradas el pasado domingo se ha abstenido casi la mitad del censo.

Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha afirmado que "en clave nacional los resultados son bastante malos" por los motivos mencionados, indicando que esos comicios "tienen su repercusión en Aragón".

La "fragmentación" ideológica "afecta a familias enteras", pero "en vez de caminar hacia una unión se está huyendo hacia adelante, hacia una ruptura cada vez más evidente de la sociedad catalana", manifestando que "no es una buena noticia para los catalanes" que los independentistas continúen en el Gobierno autonómico porque "han demostrado que su mayor interés no es proporcionar unos servicios públicos de calidad a los catalanes, sino asegurarse la realización de un referéndum de independencia".

Santiago Morón ha aseverado que "el separatismo ha llevado a la sociedad catalana a un empobrecimiento moral y económico", lo que "afecta a todos los españoles", entre otros a "muchos aragoneses que tienen su residencia en Cataluña y que están sufriendo las consecuencias de ese rechazo de los separatistas o que estaban trabajando en Cataluña y al final han tenido que dejarlo, abandonar esa región tan cercana en la que muchos hemos trabajado en alguna ocasión y que cada vez vemos más lejana".

11 ESCAÑOS

El líder de Vox en Aragón se ha mostrado "satisfecho" por los 11 escaños obtenidos por este partido en los recientes comicios, señalando que su objetivo se ha cumplido y que podrán formar un grupo parlamentario propio y "dar voz a muchos catalanes, muchos más de los que nos han votado".

"Vamos a dar voz a todos los que quieren recuperar la normalidad democrática, la libertad, y acabar con la mafia separatista y el adoctrinamiento en todos los niveles de la Administración, también en los colegios" para "centrarse en trabajar por la mejora de los servicios públicos, cada vez más mermados en Cataluña".

Ha indicado que el sistema sanitario de Cataluña "era una referencia hace no muchos años en la sanidad española y la situación es hoy muy diferente", de forma que "no han podido afrontar la COVID-19 como otras comunidades, que les han sacado una clara ventaja". Además, "hay que mejorar el empleo y la seguridad" en la región, ha continuado Morón.

Asimismo, se ha mostrado preocupado por "el llamamiento de los grupos separatistas y de extrema izquierda en contra de nuestros cargos electos, simpatizantes y afiliados", así como por "la impunidad con la que, cada vez con más frecuencia, se vierten en los medios comentarios del tipo 'el negro de ultraderecha', refiriéndose al portavoz", Ignacio Garriga. A su juicio, "el odio que destilan a todas horas recuerda a ideologías más propias del siglo pasado, que creíamos que estaban desterradas".

Leer más acerca de: