Publicado 31/03/2021 19:50CET

Los nacidos en 1956 pueden citarse desde este jueves para vacunarse contra el COVID-19

Los nacidos en 1956 pueden citarse desde este jueves para vacunarse contra el COVID-19.
Los nacidos en 1956 pueden citarse desde este jueves para vacunarse contra el COVID-19. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las personas que hayan cumplido o cumplan 65 años durante este año (los nacidos en 1956) podrán autocitarse a partir de mañana para la vacunación contra el COVID-19, que comenzará en esta cohorte la próxima semana.

Se trata de 16.620 aragoneses que ya podrán agendar su cita para la inmunización, preferentemente en la web 'SaludInforma' y en la aplicación móvil.

Una vez que se abre la opción de cita --en este momento solo disponible para los nacidos en 1956-- el usuario podrá escoger la hora y el día que más le convenga entre las disponibles en la agenda de su propio centro de salud o en los 8 puntos centralizados que ya estaban operativos: centros de salud de Alcañiz, Barbastro, Calatayud Urbano, Teruel Ensanche, Huesca Pirineos y Bombarda, Fuentes Norte y Almozara en la ciudad de Zaragoza.

Durante esta semana ya se han distribuido 11.160 dosis de AstraZeneca en 112 centros de salud de toda la comunidad aragonesa para iniciar la vacunación en este grupo de edad a partir de la próxima semana. Además, también a partir del día 5 se distribuirán las dosis de AstraZeneca que previsiblemente llegarán a finales de esta semana (28.800).

A medida que se incorporen nuevos grupos de edad a la autocita se informará sobre la apertura de sus agendas.

Contador

Para leer más