El nuevo centro de salud de Calanda (Teruel) dará servicio a una población cercana a los 4.500 habitantes

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 15:46

CALANDA (TERUEL), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo centro de salud de Calanda ha abierto ya sus puertas. Las nuevas instalaciones, con una superficie total construida de 1.346 metros cuadrados, están en un edificio situado en la Avenida de Teruel, y han supuesto una inversión de 1,4 millones de euros. Calanda pertenece al sector sanitario de Alcañiz y atiende a una población de casi 4.500 habitantes.

El centro dispone de cinco consultas, dos para Medicina de Familia y una para Pediatría, otra para Enfermería y una consulta polivalente, además cuenta con una sala específica para extracciones y otra para curas, y un área para atender las urgencias con dos consultas, según informa el Departamento de Salud del Gobierno aragonés.

Asimismo, se ha creado una consulta para matrona, una sala multiusos y sala de juntas y despacho para el trabajador social, aparte de las zonas de administración, archivo y documentación y dependencias de uso para los trabajadores.

El edificio, en cuyas obras se han invertido un total de 1.422.677,37 euros, tiene planta baja, planta primera y sótano.