Los nuevos miembros de la Sala de Gobierno del TSJA toman posesión este jueves

Publicado 04/12/2019 17:37:45CET
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) tomarán posesión este jueves, 5 de diciembre, en un acto que tendrá lugar a las 10.00 horas, en la sede de la institución.

El TSJA ha explicado en una nota de prensa que se celebrará un Pleno de Sala de Gobierno, en el que los magistrados elegidos por votación el pasado día 26 de noviembre jurarán o prometerán sus cargos como miembros de este órgano de gobierno.

Lo harán ante el presidente del TSJA, Manuel Bellido, y los miembros natos, después de lo cual, se constituirá el pleno de la Sala de Gobierno y se procederá a la designación de los vocales que han de constituir la Comisión de la Sala de Gobierno durante el curso 2019-2020.

A continuación, se elegirá a los miembros que han de formar parte de la Comisión Mixta de Coordinación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y el Consejo General del Poder Judicial.

De los seis nuevos miembros elegidos el pasado 26 de noviembre, cuatro son mujeres y dos hombres. Por orden de votos conseguidos son el presidente de la sección II de la Audiencia Provincial de Zaragoza, el magistrado Julián Carlos Arqué; la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza, María Soledad Alejandre, y la magistrada en la sección III en la Audiencia Provincial de Zaragoza, María Victoria López.

Además, han sido elegidos el magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJA, Javier Seoane, la magistrada del juzgado de Menores de Huesca, María Celorrio, y la jueza del Juzgado de Primera Instancia e
Instrucción número 2 de Alcañiz (Teruel), Sonia Muñoz.

MIEMBROS NATOS

Los miembros natos de la Sala de Gobierno del TSJA, que completan el pleno, son el presidente del TSJA y de la Sala Civil y Penal, Manuel Bellido, el presidente de la Sala Contencioso Administrativo de este órgano, Juan Carlos Zapata, y la presidenta de la Sala Social, María José Hernández.

Los presidentes de las Audiencias Provinciales de Huesca, Santiago Serena; Teruel, Fermín Hernández; y Zaragoza, Alfonso Ballestín, así como el juez decano de los juzgados de Zaragoza, Roberto Esteban, y de la secretaria de gobierno del TSJA, María Pía Lardiés.

Por primera vez, la Sala de Gobierno va a contar con hasta seis mujeres: dos miembros natos, la presidenta de la Sala Social y la secretaria de gobierno, y las ahora elegidas, tres magistradas y una jueza.

Contador